El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, manifestó su preocupación por la situación que tendrán que afrontar los afiliados del Pami en Misiones que, según sus palabras, “dejará a los afiliados sin atención privada”.
“Nosotros fuimos alertados de esta situación desde hace un tiempo. El Pami va a dejar de tener cobertura en sanatorios, por lo que un gran porcentaje de afiliados se van a volcar al sector público”, aseguró en Villalba en diálogo con ENFOQUE.
“Esto está ocurriendo en todo el país. Una vez que suceda, el sector público va a colapsar y hasta sanatorios que dependen de los ingresos de pacientes del Pami van a cerrar”, agregó.
Precisamente el ‘Programa de Atención Médica Integral’ (Pami) es la mayor obra social del país, con 5 millones de afiliados y está en pleno proceso de transformación.
“En Misiones hay miles de afiliados y no podemos darle la espalda. Vamos a seguir gestionando para que Pami mejore su prestación a la disposición de medicamentos y no podemos dejar de atender a los pacientes en cualquier nivel de atención. Pero esta situación la estamos cuestionando de forma permanente, entonces le solicitamos a aquellos dirigentes de Cambiemos en la provincia que también lo hagan porque hay tíos, padres y abuelos con todos nosotros. No escuché a ninguno hablar de esta situación”, cerró.