Durante la noche de este domingo el Mercado Central fue escenario de graves incidentes entre trabajadores del lugar e integrantes de las fuerzas de seguridad, con enfrentamientos, corridas y tiros en el predio y en su zona de acceso. Este lunes desde el Mercado Central repudiaron los actos de violencia y aseguran que los responsables deberán responder sus acciones.
Un grupo de trabajadores del Mercado Central habrían actuado de manera violenta tras la detención Diego Armando Silveira -alias Bruja- integrante del Sindicato de Estibadores, por supuestas amenzas.
Desde el Mercado Central de la provincia comunicaron esta mañana que reafirman su compromiso con la seguridad y la transparencia para con sus operadores, productores misioneros y clientes en Gral.
«Ante los hechos que son de público conocimiento la institución aclara que se trata de un hecho penal que involucra directamente a un individuo que deberá responder por sus actos», señalaron.
Agrega el comunicado:
Nada tiene que ver la institución con las acciones individuales de terceros y repudiamos las acciones que busquen manchar el buen nombre de nuestra institución y todo su ecosistema de trabajo.
Por ello, no solamente repudiamos el accionar de aquellos que van en contra de las leyes, sino que también ponemos a disposición todos los mecanismos internos para colaborar con la justicia y con toda institución que la requiera.
El mercado Central es de todos los misioneros y seguiremos en el camino del crecimiento, la transparencia y la paz que caracteriza a la provincia de Misiones.
Causa Penal y detención
Por orden del juzgado de instrucción 2 de Posadas a cargo del Dr. Juan Manuel Montes, la policía de la provincia de Misiones precedió en las primeras horas de este lunes a la detención de Diego Silveira en una causa penalde extremagravedad. Al momento de la detención Silveira (a) «Bruja» se encontraba en la sede del Mercado Central de la Provincia, lugar donde los efectivos llevaron adelante la orden ante la resistencia del denunciado que posteriormente fue reducido, cumpliendo así, la orden judicial.








