El Jardín maternal “Manitos Celestes”, que depende del Servicio Penitenciario Provincial, realizó el acto de cierre del ciclo 2018 oportunidad en que estuvieron presentes, por el Ministerio de Gobierno, Juan Quintana, Coordinador de Gabinete, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider, el Jefe de la División Administración Alc. Insp. Luis D. Saucedo y la Jefa de la División Trabajo Nidia C. Melo.
A lo largo del acto la totalidad de los niños se lucieron presentando diversos y divertidos números musicales y artísticos que consistieron en coreografías con temas infantiles y muestras de destreza gimnásticas. Posteriormente se presentó la Banda de » Los Grillitos Sinfónicos», y el broche de oro fue la exposición de un video sorpresa que estaba dirigido exclusivamente a los padres, oportunidad en que se mostraron una serie de fotos junto a sus hijos.
Con el correr de los minutos crecía la ansiedad y también las emociones no solo de los padres presentes sino también de las Directivas de la Guardería encabezada por la propia Directora Alcaide Principal María de las Mercedes Rivas , la Subdirectora Adjutor Cristina Villalba y todo el plantel de Docentes y Profesionales: Doctora, nutricionista Profesora de Educación Física, quienes prestan servicios diarios en dicha dependencia.
También hubo espacio para los discursos y la primera en hacerlo fue la Subdirectora del jardín maternal Cristina Villalba, quien además de agradecer la presencia de todos aprovechó para destacar el crecimiento y embellecimiento que permanente tiene el Jardín Maternal gracias al esfuerzo de los papis, autoridades de la fuerza de seguridad y el aporte y donaciones que reciben por parte de diversos organismos provinciales.
Minutos más tarde, la Directora General del S.P.P. Nilda Correa brindó algunos detalles inherentes a los objetivos, destinatarios que dieron motivo a la creación del jardín maternal y los desafíos que se propusieron para el año 2019, oportunidad en que señaló “todo nació en el marco del Programa Nacional –Creación y fortalecimiento de espacios de primera infancia- ocasión en que el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Penitenciario Provincial, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia con la intención de crear este jardín maternal que permita el desarrollo, estimulación, expresión corporal y talleres de aprendizaje de los bebés y niños de hijos del personal penitenciario y también de las internas del Correccional de Mujeres” y añadió “nuestra idea para el año que se avecina está en seguir creciendo y en brindar mayores servicios y atento a las gestiones que venimos realizando con diversas instituciones amigas estamos seguros que lo vamos a conseguir” concluyó..
Sobre el final del emotivo y colorido acto, las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados a 9 niños que se transformaron en los primeros y flamantes «egresados » de la salita de 3 años.