El presidente del IPS, Carlos Arce, junto a la ministra de Educación Ivonne Aquino, anunciaron este lunes en conferencia de prensa, la entrega a partir del 1º de marzo de kits escolares de nivel inicial, primaria y secundaria para afiliados con ingresos de hasta $10.000.
“Esta iniciativa se realiza por primera vez desde el Instituto de Previsión Social (IPS) por expresas instrucciones del señor gobernador de ayudar al sector más vulnerable de los afiliados a la obra social”, dijo Arce, quien aclaró que los únicos requisitos son presentar recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado y DNI del titular, y carnet de afiliado de cada hijo. Los kits se podrán retirar en todas las delegaciones del IPS de la provincia.
Son sin costo alguno y contendrán nueve elementos para el nivel inicial; ocho materiales para el nivel primario y diez herramientas básicas para el nivel secundario.
Aquino indicó que casi 400.000 misioneros pertenecen al sistema educativo de la provincia, “es decir casi 1 de cada 4 misioneros tiene que ver con la educación en Misiones, y el tema de los útiles escolares muy importante en este comienzo de ciclo lectivo 2017, porque con esto se le lleva tranquilidad a los hijos de afiliados para comenzar bien las clases”.
“La inversión para estos kits escolares es de 1.290.000 pesos a través de una partida presupuestaria especial otorgada especialmente por el gobernador Hugo Passalacqua”, dijo Arce.