Tras una serie de acusaciones cruzadas entre el diputado provincial Joaquín Olivera (FR) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), luego de que el legislador intimara al Instituto a cumplir con las leyes, el titular del organismo yerbatero (Alberto Ré) se puso a disposición del diputado y lo invitó a concurrir a la sede del Instituto con el propósito “de aclarar, ampliar e informar las cuestiones de mutuo interés”, expresó Ré en uno de los párrafos del escrito enviado a Olivera.
Atento a esta invitación, el legislador resolvió convocar a todos los actores involucrados en la producción yerbatera en la provincia, a un encuentro de trabajo a desarrollarse esta semana con el objetivo de elaborar una agenda de temas “urgentes”, los cuales serán planteados y presentados al Inym de mano del legislador.
Para hacer efectiva esta reunión, Olivera convocó a legisladores provinciales, intendentes de zonas productoras, secaderos, productores y tareferos.
El diputado destacó la actitud del presidente del Inym y recordó que «ese fue el objetivo primario de la Carta Documento remitida, oportunamente, al titular del Instituto yerbatero”.