El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), cuyo presidente es Santiago Ros, proveyó al Hospital Samic de Oberá dos grupos electrógenos para emergencias durante eventuales cortes de energía eléctrica.
Vale recordar que los trabajos que llevan adelante en dicho nosocomio de la zona Centro está a cargo del Instituto.
En diciembre de 2015 se había inaugurado la primer etapa de la construcción del hospital y actualmente se está trabajando en la segunda etapa.
Detalles técnicos del sistema de grupos electrógenos
El sistema de energía de emergencia del nuevo edificio del Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá contará con cuatro grupos electrógenos instalados en isla con conexión en paralelo, único sistema en la provincia con esta disposición; son propulsados con motores diésel y entregan una potencia de 550kW cada uno, equivalente a la potencia de 90 viviendas tipo, o sea que la suma de los cuatro grupos electrógenos pueden alimentar 360 viviendas tipo.
Estas máquinas están montadas cobre chasis con cabinas insonorizadas y tablero interno con conexión ethernet a fin de monitorear estados de la maquina en forma remota.
Además, se instalaran seis modernas llaves de transferencias importadas, con capacidad de 1600A cada una con posibilidad de conmutación en tiempo cero, y un tablero integrador compuesto por un bus de barra con dos interruptores motorizados a fin de distribuir la carga según requerimiento del Hospital.