El Gobierno Nacional oficializó hoy, a través del Decreto 1069/2018, publicado en el Boletín Oficial, el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De esta manera, la medida, que cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones de esta normativa.
En este sentido, teniendo en cuenta las justificaciones de la medida tomada por el Gobierno, “el Estado Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.
Según el Decreto, que fue oficializado hoy, el subsidio será de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En este sentido, ya se había dispuesto un bono por $1.200 en el mes de septiembre.
“Con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado otorgar un nuevo subsidio por única vez destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social, por un monto de $1.500, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, por cada hijo y hasta el quinto», aclara el texto oficial.
De esta manera, el Decreto manifiesta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), liquidará este subsidio por única vez durante el mes de diciembre del 2018, debiendo adoptar todas las medidas operativas extraordinarias que fueran necesarias, así como dictar las normas aclaratorias y complementarias para asegurar el objetivo establecido en esta medida.
Fuente: El Intransigente