El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, entregaron este jueves camiones volcadores a cinco municipios en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. «La iniciativa responde a las necesidades de todo lo que están haciendo los intendentes y las intendentas en sus municipios, ya que es algo que mejora el parque vial y mejora la posibilidad de poner en condición los caminos vecinales que es lo que siempre la gente nos pide», expresó el Vicegobernador.
A su turno, el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, resaltó que la entrega se hizo «con recursos propios de la provincia y esto, para los municipios, es un halago, sobre todo un compromiso mucho mayor con el Gobernador». Mientras, su par de Colonia Polana, Antonia Medina, indicó que «una entrega como esta es para nuestro municipio un logro fundamental» y celebró que dentro de poco se iniciarán obras de asfaltado en su comuna.
Las cinco unidades fueron adquiridas en el marco de una licitación de 50 camiones de distintas características realizada a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. En esta oportunidad son volcadores y se adjudican en el marco del programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, un programa provincial que tiene como objetivo incrementar el equipamiento Vial de los municipios de toda la provincia. Con esta entrega, completan 42 camiones sobre un total de 50. En esta oportunidad los municipios adjudicatarios fueron Santo Pipo; Comandante Andresito; Colonia Polana; Puerto Piray y Salto Encantado.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Lezcano; la intendenta de Santo Pipó, Claudia Acuña y el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa.