El dólar comenzó la semana con una suba muy leve, que según fuentes del mercado fue controlada por ventas de bancos públicos en el último tramo de la jornada, algo que fuentes oficiales aseguran que no ocurrió.
En el minorista, la divisa avanzó tres centavos en comparación con el corte del viernes pasado y cerró a $ 19,88 por unidad para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central (BCRA).
«La renovada presencia de bancos oficiales con ventas en el último tramo del día impidió que el tipo de cambio se acomodara otra vez encima de los $ 19,60 por unidad», afirmó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
En el Banco Nación, la divisa estadounidense cotizó estable durante toda la jornada a $ 19,80. La semana pasada, experimentó una suba de 55 centavos. En tanto, el dólar blue cerró a a $ 20,06 en el arranque de la semana.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 765,563 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 30 millones.
«El tramo final de enero vuelve a exigir que las intervenciones oficiales mantengan acotada la evolución del tipo de cambio, corrigiendo con ventas una suba que lo haría finalizar el mes bastante por encima de los $ 19,60 por unidad. La demanda por cobertura se mantiene activa y presiona sobre la cotización en un contexto que ya descuenta que el nuevo rango del dólar se ha instalado en el mercado con escasas chances de modificarse en el corto plazo», agregó Quintana en su informe diario.
Luego de subir 57 centavos en una semana, el dólar se muestra estable. Los operadores del mercado opinan que esta relativa calma podría prolongarse a esta semana, ya que el billete parece haber encontrado cierto rango de equilibrio debajo de los $ 20.
Fuente: cronista.com