El dólar mayorista comenzaba la rueda con un desplome de 50 centavos y se vendía a 17,21 pesos lo que refleja que el mercado tomó con calma el resultado electoral que dio una victoria a nivel país mejor de lo esperada para Cambiemos y una elección no tan favorable como estimaban las encuestas a Cristina Kirchner.
En la misma sintonía, el dólar Banco Nación (BNA) perdía 50 centavos y se vendía a $ 17,40, mientras que el dólar blue se vendía a $ 18,48.
En la previa electoral, el Banco Central (Bcra) utilizó más de u$s 1800 millones de sus reservas para contener el precio de la divisa. En las últimas 14 ruedas, la entidad hizo colocaciones que rondaron los u$s 300 millones y hasta rozaron los u$s 600 millones con un claro objetivo, que el dólar minorista no superara la barrera psicológica de los $ 18.
La primera intervención fuerte de la entidad ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la divisa superó los $ 18. El Bcra mandó su mensaje al mercado colocando u$s 305 millones de sus reservas.
La segunda colocación fue el viernes 4 de agosto con casi u$s 43 millones. En la semana previa a las Paso el ritmo de colocación no se detuvo. El lunes fueron u$s 165 millones y el martes u$s 208 millones. El miércoles fue el día de mayores complicaciones de mercado para la entidad. Fue entonces que debió colocar la suma récord de u$s 600 millones para marcar la cancha y el volumen negociado trepó por encima de los u$s 900 millones.
El jueves la entidad vendió u$s 298 millones y el viernes volcó u$s 235 millones.
Fuente: Cronista