Este viernes se realizó la presentación y entrega simbólica del primer bono deportivo para los clubes misioneros, denominado DEPORBONO, el cual es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc)). La rifa estará destinada a 70 entidades de la provincia, a un valor de 300 pesos, teniendo como premio principal una camioneta 0Km.
«Sabíamos que teníamos que tener un espacio con la Lotería y la recepción aquí (por el Iplyc) siempre fue brillante», destacó el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, haciendo referencia al aporte que hace el organismo estatal para ayudar a los clubes.
A su vez Morgenstern aclaró que «éste es el primer DEPORBONO que lanzamos y será sorteado el 2 de septiembre, luego la idea es presentar otro antes de fin de año».
En la misma línea el titular del Iplyc, Eduardo Torres, agregó que «queremos colaborar con algo más grande ahora con la segunda rifa y vamos a sorprender a más de uno».
«Nos alegramos de poder colaborar con los clubes de la provincia y en estos tiempos tan difíciles hay que ingeniarse», añadió Torres.
Se estima que a través de dicho bono se recaudarían alrededor de 3 millones de pesos que quedarían para cada uno de los 70 clubes que están a inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas del Ministerio de Deportes.
Cabe destacar que además de la camioneta Fiat Toro 4×2 0Km, se sortearán una heladera, un TV Smart 32″, una consola XBOX One y una cocina multigas.