Desde la presidencia del cuerpo afirmaron que se trata de un homenaje más que merecido. Este miércoles están previstas diversas actividades conmemorativas para homenajear a la mujer misionera y posadeña.
El Concejo Deliberante de Posadas declaró asueto administrativo para las mujeres que forman parte del plantel de empleados del cuerpo. En los fundamentos de la resolución se destaca que “el caudal humano femenino es de considerable amplitud en el Concejo Deliberante”. La resolución fue firmada por el presidente del deliberativo local, Alejandro Velázquez (UNA) y alcanza a todo el plantel femenino.
Velázquez destacó que su resolución es un homenaje a la lucha de las mujeres que día a día hacen visibles sus reclamos contra todos los tipos de violencias de las que son víctimas. “Creemos que esa lucha no es únicamente de ellas, sino de toda la sociedad, por eso las acompañamos y hacemos nuestras sus banderas”, afirmó el legislador.
Este miércoles están previstas diversas actividades conmemorativas. Por la mañana se realizará un abrazo fraterno entre mujeres de Argentina y Paraguay en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y una sesión especial en la Junta Departamental de Itapúa con presencia de legisladoras misioneras y itapuenses. Por la tarde, ya en Posadas, habrá una marcha de auto convocadas que partirá desde el mástil de avenida Mitre y Uruguay para finalizar con el acto central en la plaza 9 de Julio.