Este miércoles, en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cerro Azul, el “clúster de la mandioca misionera” presentó el informe final y las conclusiones de los proyectos enmarcados en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además se probó la máquina cosechadora diseñada por integrantes del clúster con el fin de agilizar la tarea productiva y generar mayor competitividad.
En este marco también se evaluó los ensayos en campo que lleva adelante el INTA con distintas variedades de plantaciones de mandioca. Para ello, los técnicos de esta alta casa de investigación explicaron el trabajo que les ocupó cómo análisis de mejora del manejo del cultivo.
Esta presentación contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento, Sebastián Oriozabala, el Director Regional del INTA, Octavio Ingaramo, la directora Andrea Acosta, de la Subsecretaría de Industria de la Provincia, y representantes de Cooperativas y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).