Con la participación de alrededor 1.000 comercios de diversas zonas de la ciudad y 600 adheridos, incluyendo a cafeterías, bares, restaurantes y hoteles a la oferta de descuentos, el balance del Black Friday 2021 fue positivo. «Por unidad hubo un crecimiento de entre el 10 y 20% en las ventas», precisaron.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de Posadas e instituciones como el Iplyc, que acompañó con eventos artísticos.
Bresiski indicó que un 70% de las ventas se abonaron con tarjetas de crédito.
Explicó que este año decidieron tomar como referencia las unidades vendidas, ya que por la inflación no consideraron conveniente tomar el monto económico. Contó asimismo que se acercaron también personas del interior de la provincia.
Por su parte, el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindeimer, aseguró que Posadas va camino a ser un epicentro comercial, cultural y turístico.
Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e impulsor de los primeros Black Friday, detalló que desde el primer día (el jueves 2) el evento comenzó con una importante convocatoria. «El día sábado, a pesar de la lluvia tuvimos muy buenas ventas. Los clientes valoraron el horario corrido», enfatizó.