El abogado Luis Paz, que patrocina a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció que «hay una decisión» de la Gobernación de Jujuy para «matar» a la dirigente kirchnerista, al tiempo que subrayó que la Corte Suprema de Justicia «tiene en sus manos la posibilidad de ordenar este desaguisado» con su liberación.
«Armar causas, tener imputada a toda la familia, 15 meses de detención y no hay pruebas en contra de Milagro. Todo esto me lleva a colegir que el único motivo de esta detención es parte de un cóctel diseñado a los efectos de matar a Milagro Sala», advirtió el letrado, quien apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En diálogo con Radio Belgrano y Rivadavia, Paz insistió en que «quieren aniquilar a Milagro Sala y no hay dudas de que en el correr de los próximos días van a aparecer más causas contra Milagro, van a aparecer nuevos testigos contra ella e, incluso si llegara a aparecer un muerto en Jujuy, seguramente se lo van a endilgar a ella».
En ese sentido, afirmó que de parte del Estado jujeño «hay una decisión» de «aniquilar, matar» a la diputada electa del Parlasur, que se encuentra detenida desde enero de 2016 en el Penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.