viernes, 14 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

El 3 de abril comenzará el Programa Educativo de Reingreso para jóvenes que abandonaron la secundaria

21 de marzo de 2018
Tiempo de lectura:3 mins read

El Programa Educativo de Reingreso (PER), para los jóvenes que abandonaron la secundaria comenzará el próximo 3 de abril del corriente año lectivo.

La Subsecretaría de Educación inició la inscripción al Programa que tiene por objetivo nivelar y reincorporar a aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años, que se quedaron fuera del sistema, ya sea por abandono o que adeudan materias.

Antonia Guidura, referente jurisdiccional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y coordinadora del programa, en comunicación con LT 17 Radio Provincia, brindó precisiones sobre la iniciativa. “Se trata de una propuesta pedagógica que tiene como objetivo incluir a la juventud que está afuera del sistema educativo y apunta a todos los que se encuentren entre la franja etaria entre 14 y 17 años, tanto aquellos que no hayan comenzado nunca y los que hayan dejado de cursar”, explicó la funcionaria.

La idea es que los jóvenes asistan a las escuelas sedes, cursen las materias que adeuden, acrediten los contenidos que le faltan y puedan, de esta manera reingresar al año siguiente a la escuela formal en el curso que le corresponde.

La coordinadora del programa –que comenzó a implementarse desde el año 2015- hizo una invitación a todos los jóvenes para que se acerquen a las sedes más cercanas para resolver su situación y puedan terminar la secundaria. “Sabemos que esta problemática está cada vez más acrecentada y tratamos de garantizar la educación secundaria para todos, como lo establece la Ley de Educción 26.206, donde habla sobre la obligatoriedad de la escuela secundaria”, señaló.

Agregó que “el programa es una propuesta pedagógica diferente que tiene como objetivo incluir tanto aquellos jóvenes que no hayan comenzado nunca y los que hayan dejado de cursar”, sostuvo y explicó que en el caso de que se tratara de abandono “el joven lo que hace es cursar sólo las materias que adeuda, compensa su situación curricular y reingresa el año siguiente en el año donde debería estar en una escuela formal. En tanto, aquellos jóvenes que nunca ingresaron a la secundaria, deben cursar todo el módulo completo, el programa está constituido por cuatro módulos”, afirmó.

Antonia Guidura dijo que en estos momentos en que se está en la etapa de promoción, buscando en toda la provincia a jóvenes que estén en situación de abandono “hemos detectado un alto índice de deserción”, y en ese sentido la funcionaria instó a los jóvenes a que se acerquen a las sedes más cercanas y terminar la secundaria.

La coordinadora detalló las sedes en las que se continuará con el programa, ellas son: CEP Nº5 del barrio Cocomarola Este, ubicado en avenida Cocomarola y calle 190, de Posadas; Comercio Nº 19, de Calle San Luis 297, kilómetro 9 de Eldorado, la Normal Nº9 de calle Juan XXIII y avenida San Martín de Wanda; el BOP Nº 39 de Colonia San Alfonso Ruta Nacional 14 , kilómetro 1.008 (ex 1.294) y el CEP Nº11 avenida Santa Helena y Eucaliptus en Garupá. En estos establecimientos ya comenzaron las inscripciones, aunque también los interesados pueden hacerlo personalmente en el Ministerio de Educación, en el tercer edificio del Cenero Cívico (Primer piso) o telefónicamente al Nº 447368 y piden para hablar con el Programa de Reingreso.

Por último, Guidura informó que “se está definiendo cuáles van a ser las próximas sedes en el interior de la provincia, donde se comenzará con las clases en el mes de abril”.

Relacionado

Tags: Educación

Relacionadas

«Formarse hoy es una herramienta concreta para cambiar el mañana»
Educación

«Formarse hoy es una herramienta concreta para cambiar el mañana»

José Godofrido Ramón, Vicerrector del CENS Rosa Guarú, habla sobre los nuevos cursos y el impacto educativo en Posadas. En...

Leer másDetails
Alumnos de la Escuela N° 7 de Posadas reflexionaron sobre el aporte fundamental para la vida que hacen los árboles
Educación

Pruebas Aprender: solo el 45% de los chicos argentinos de tercer grado logran comprender textos

Menos de la mitad de los alumnos argentinos de tercer grado alcanza la habilidad lectora esperable para ese nivel y...

Leer másDetails
Misiones dio inicio del ciclo lectivo 2025 con un acto en la escuela provincial N.º 675 de Posadas
Educación

Misiones dio inicio del ciclo lectivo 2025 con un acto en la escuela provincial N.º 675 de Posadas

Este miércoles, en la Escuela Provincial Nº 675 “San José de Calasanz” del barrio Mini City, se realizó el acto...

Leer másDetails
Cargar más
Próxima publicación

Trabajan en un sistema de monitoreo con drones para la generación de información agropecuaria

La Cámara de Representantes le otorgó un 15,5% de aumento a sus empleados

“La finalidad del SEM no es la recaudación, sino tener una ciudad más ordenada”, explicaron desde la comuna posadeña

Misiones participa en 1ª Sesión del Consejo Federal de Mecanismos Locales para Prevención de la Tortura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.