El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año se verá una reducción de los niveles de pobreza por una menor inflación.
Dujovne formuló estas declaraciones en reportajes que brindó en la noche del miércoles, luego de haber dado una conferencia de prensa sobre metas fiscales al mediodía.
El Ministro destacó que el Gobierno adoptó medidas el año pasado “para evitar una crisis” como la que afecta hoy a Venezuela, y “poner en orden la economía, para que el país no crezca solo en el corto plazo sino para sentar las bases para los próximos diez”.
Luego de esas medias, “y tras un primer semestre muy duro, la inflación comenzó a ceder y la economía y el empleo a crecer”.
“La economía creció en el cuarto trimestre respecto al tercero, y todo apunta a que este primer trimestre será mejor”, aseguró Dujovne.
En ese contexto, destacó que el sector privado “no tiene tope en las paritarias, pero cada sector sabe lo que puede pedir para que no afecte sus costos de producción”, y advirtió que “si los salarios suben por encima de lo que el sector privado puede pagar, lo que va a haber es desempleo”.