Fueron donados al municipio de Almafuerte 200 plantines de árboles nativos en el marco de las actividades que se desarrollaron el pasado viernes 1 de diciembre en el marco del proyecto “Cuencas del Sur».
Dichos plantines, producidos en el vivero de Nativas del Parque Ecológico el Puma, que depende del Ministerio de Ecología y RNR, contribuyen con la implementación del mencionado proyecto, ya que serán destinados a los productores con la finalidad de ser plantados alrededor de los estanques de peces nativos que se encuentran en ejecución. Cabe aclarar que se entregaron en una primera etapa 100 plantines, entregándose los restantes en los próximos días.
Más de 10 mil platines de árboles nativos fueron donados en el transcurso del año 2017 por dicho Ministerio. Los mismos fueron utilizados entre otras cosas para el embellecimiento de espacios verdes de distintos municipios de nuestra provincia, la protección de cuencas hidrográficas, el desarrollo de actividades relacionadas con la educación ambiental, con la promoción y la necesidad de cuidar nuestra biodiversidad.