Este miércoles, los integrantes del bloque de Innovación Federal de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron con los ministros de Justicia y Seguridad de la Nación, con Patricia Bullrich y Luis Petri. El diálogo y consenso que busca el Gobierno Nacional fue el eje principal.
Los legisladores por Misiones Yamila Ruiz, Carlos Fernández, Daniel Vancsik y Alberto Arrúa, plantearon, entre otras cuestiones el delito por tráfico que se da en la Triple Frontera, ya que Misiones alberga a presos con condenas federales.
En esa línea se solicitó la construcción de una nueva cárcel en la ciudad de Candelaria. “Nos explicaron que hay intereses particulares de hacerse cargo de construir y mantener esa nueva cárcel, lo que representa una oportunidad especial para corregir esto que está pasando”, señaló Carlos Fernández, quien en las últimas horas fue electo parte de las comisiones de Seguridad como de Defensa Nacional.
Actualmente la cárcel federal de Candelaria contiene a más de 240. A raíz de ello, 127 personas están en resguardo en cárceles provinciales y comisarías