Este lunes, Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de Misiones recibió al arqueólogo Daniel Loponte (investigador del Conicet) y a Miriam Carbonera, profesora del Programa de Posgraduación de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chapecó (Santa Catarina, Brasil). El encuentro se concretó en el Museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí» de Posadas, donde se realizó la devolución de piezas arqueológicas de alto valor patrimonial, que hace tiempo fueron retiradas de la provincia para su estudio.
Se trata de 13 lotes de alfarería lavada y embolsada, conteniendo 2536 fragmentos de cerámica con sus rótulos correspondientes, vasijas restauradas en diferentes grados de completitud y fragmentos individuales rotulados que se entregaron debidamente detallados. Las mismas permanecerán en resguardo en este Museo, hasta tanto sean devueltas a su lugar de origen en el Municipio de Corpus.
Del encuentro participaron además el director de Patrimonio y Museos, Jorge Ayala, y la coordinadora del Museo Guacurarí, Lorena Salvatelli (doctora en Arqueología).