Un buen acompañamiento técnico permitió lograr un excelente desarrollo de las plantas de tomate y pimiento de productores involucrados en el programa ‘Soberanía Hortícola’, ubicados en Loreto y Profundidad. Así lo destacaron los funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción, quienes en estos días volvieron a recorrer los cultivos con el fin de observar su buena evolución, posterior a las heladas.
Además precisaron los funcionarios que han superado las expectativas de los 30 productores previstos para la zona sur de la provincia.
Eduardo Auras, director de Horticultura, resaltó que las plantas están evolucionando muy bien, principalmente en sanidad y cuentan con sistema de riego instalado. Esto entusiasmó mucho a los productores al ver el buen desarrollo de su tomate y pimiento después de las fuertes heladas”. “Hasta el momento lo que se hizo fue poda, manejo sanitario y tarea de tutorado específicamente de estos cultivo», especificó Auras.
Para lograr los beneficios por lo que se ha invertido, el funcionario recomendó seguir reforzando la técnica haciendo cultivos en pocas superficies y con alta tecnología, sin descuidar la asistencia y asesoramiento de los profesionales.