El gobierno de la ciudad, a través de la Oficina Municipal de Empleo, realizó charlas informativas con personas con discapacidad sobre los programas de Promover la Igualdad de Oportunidades y Empleo Independiente. Allí Jeremías Zarza, titular del área, expuso los beneficios y herramientas que la Oficina de Empleo cuenta para personas con discapacidad y que estén desempleadas.
Zarza explicó que cuentan con una línea de trabajo que apunta al “desarrollo de proyectos ocupacionales para personas con discapacidad desocupados, mediante actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales y que puedan insertarse en el mundo laboral y desarrollar emprendimientos independientes”.
El programa Promover la Igualdad de Oportunidades está pensado para personas mayores de 18 años con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que posean Certificado Único de Discapacidad.
El programa de Empleo Independiente consiste en brindar a los trabajadores desocupados asistencia técnica y económica para la formulación, puesta en marcha y ejecución de emprendimientos productivos, a fin de promover la calidad del empleo de los trabajadores incluidos en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.