La policía de Guernsey decidió dar por finalizada la búsqueda del avión donde viajaba el delantero Emiliano Sala que desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha de Nanes hacia Cardiff. Además, indicó que ya no hay chances de encontrarlo con vida.
«Hicieron sus mejores esfuerzos durante más de 80 horas en los que se rastrillaron más de 1700 millas», manifestó David Barker, capitán de los servicios de búsqueda.
Además, Baker aseguró mediante un comunicado que están «incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero». «Tomamos la difícil decisión de terminar con la búsqueda», cerró.
La búsqueda del avión que trasportaba a Sala duró más de 80 horas. En ella se utilizaron barcos, botes y buzos tácticos. Pese a que se cese con la búsqueda, la investigación continuará abierta.
Romina, hermana del futbolista desaparecido, se quebró tras la noticia de que abandonarán la búsqueda del avión. “Por favor les pido que no paren de buscar”, solicitó.
En contraposición con la determinación de la policía de frenar la búsqueda, la hermana de Emiliano Sala, Romina, pidió desesperadamente que sigan con los rastrillajes y remarcó que su hermano es “un luchador” y que seguro “está vivo”.
“Emiliano es un luchador, yo sé que no se rindió, por favor le pido a la policía y a quienes corresponda que no paren de buscar. Sabemos que está vivo tanto él, como el piloto. Van solamente tres días, pónganse en nuestro lugar”, solicitó en diálogo con ESPN, en una charla en la que su voz se entrecortó varias veces y rompió en llanto.
“Nos sentimos contenidos, sé que hubo una movida gigante en Nantes pero pedimos por favor que no paren de buscarlos. Tenemos la esperanza intacta de que estén vivos. Es terrible nuestro lugar, no tenemos certezas de nada”,insistió en el contacto con la prensa británica.
Asimismo, adelantó que la familia del futbolista no tiene la idea de ir al lugar de los hechos.
“La última vez que hablé con él estaba muy contento por este nuevo reto. Estamos siempre en constante comunicación por nosotros y por su sobrino, que tiene cinco meses, y él adoraba…adora”, recordó.
“Lo único que quiero es encontrar a mi hermano y al piloto. Es un momento muy difícil para las dos familias”, concluyó Romina.