Este miércoles se desarrolló en la Legislatura provincial una “mesa de trabajo interinstitucional” propuesta por la diputada provincial Mariela Aguirre para definir acciones tendientes a sensibilizar sobre el riesgo del consumo de alcohol en los jóvenes.
Participaron del encuentro representantes de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia; Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas; Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Consejo de Pastores, Patronato de Liberados, Dirección de Prevención de Adicciones del Centro Manantial, y del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas.
Esta actividad tiene por contexto el proyecto de ley de presentado por la diputada Aguirre, con el acompañamiento del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, para que Misiones adhiera a la ley nacional 24.788 de lucha contra el alcoholismo.
Como primera medida definieron la oferta de “Espacios de diversión sin alcohol”, destinados a jóvenes misioneros, “cuya implementación permitirá sensibilizar y recopilar experiencias que servirán de aporte a futuras acciones en la prevención del consumo de alcohol en menores”, explicó Aguirre.
En lo concreto, realizarán una “fiesta donde se promocione y se divulgue la diversión sin alcohol, en los horarios permitidos para los jóvenes, con ciertos atractivos y entretenimiento”. Para la prueba piloto esperan convocar a estudiantes del nivel secundario de algunos establecimientos educativos y a empresarios locales interesados en participar de la experiencia.
“El consumo de alcohol en los jóvenes está instalado, y preocupa la baja percepción de riesgo que tienen, porque no lo ven como una droga, que causa mucho daño como cualquier otra”, dijo Aguirre.
“También es una preocupación y un llamado de atención a los padres, a los adultos, que están siendo muy permisivos frente a estos consumos”, agregó.