La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), firmaron un convenio de trabajo conjunto en el marco del Observatorio del Medio Ambiente.
La firma estuvo a cargo del defensor capitalino, Alberto Penayo y de la rectora de la casa de estudios universitarios, Alicia Bohren.
El Observatorio del Medio Ambiente fue creado por decreto en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de aplicar a nivel local los principios ambientales del Acuerdo de Escazú, al que Argentina se adhirió.
«La firma de este convenio es la apertura de un gran trabajo que esperamos realizar en conjunto con la UNaM, pero también con otras Universidades con las que también formaremos convenios, como la Católica de Santa Fe (Posadas) y la Universidad Nacional de Rosario», detalló Penayo.
«Esperamos que las universidades nos puedan ayudar con la capacitación de los centinelas ambientales, que van a ser vecinos de los distintos barrios. También con el análisis de los arroyos y el Río Paraná, entre otros objetos que iremos desarrollando paso a paso en el Observatorio del Medio Ambiente», subrayó el funcionario.