La seguridad es una materia en la que circundan las instituciones que representan cada uno con un rol diferente, pero que sin dudas persiguen un mismo objetivo: «Paz social». Bajo esta consigna, se dió una charla por poco más de una hora entre el Defensor del Pueblo de Posadas y el Jefe de la Policía de Misiones, Alberto Penayo y el comisario general Zenón Cabrera respectivamente.
El Defensor del Pueblo destacó el accionar de la Policía Comunitaria, área que viene desarrollando actividades con la Defensoría. Este fue una de los principales puntos de encuentro propiciado por la Defensoría, muy bien recepcionada por la institución policial. El Defensor pidió al comisario general a raíz de las solicitudes de intervención por parte de dirigentes barriales, trabajar en el diseño de un esquema con involucramiento territorial en cada barrio, donde cada organismo trabaje desde sus atribuciones, la Defensoría en relación a las garantías constitucionales y la Policía en el mantenimiento de la paz social.
Esta mañana se dio otra reunión para diagramar acciones con el jefe a cargo del área de Policía Comunitaria, comisario Martín Oslorson. Desde ahora se conformó un equipo técnico entre ambas instituciones para atender las diferentes solicitudes de intervención que llega a la Defensoría.
«Otra de las acciones acordadas en la reunión es la incorporación del trabajo de la Policía Comunitaria en el equipo del Observatorio de acompañamiento del Adulto Mayor, a fin de contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos» destacó Penayo.