La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 74 kilos de marihuana y detuvo a dos narcos en Puerto Rico.
Los uniformados detectaron a la altura del kilómetro 1.718 del río Paraná, en cercanías del Puerto Natural San Gotardo, un vehículo sospechoso circulando por un camino precario con dos personas a bordo.
Al acercarse sigilosamente al automóvil para no ser detectados, los efectivos advirtieron que transportaban varios bultos, por lo que se les dio la voz de alto. Sin embargo, el conductor no acató la orden y comenzó a huir a toda velocidad. De inmediato, el personal de Prefectura solicitó apoyo e inició la persecución.
El vehículo fue localizado e interceptado por los efectivos cuando intentaba salir del camino para agarrar la ruta nacional 12. Rápidamente y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se inspeccionó el vehículo y se hallaron cinco bolsas de arpillera que contenían 89 panes de marihuana, con un peso de más de 74 kilos, equivalentes a más de 224.200 dosis.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad misionera de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los dos narcos involucraros, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina.