Luego de 36 años, los veteranos de la Guerra de Malvinas de Aristóbulo del Valle tuvieron el merecido reconocimiento y la reivindicación histórica como verdaderos Héroes que son, ya que cuando regresaron a sus hogares después del conflicto lo hicieron en el silencio y la soledad de la noche, a tal punto que hasta sus familiares se sorprendían al verlos llegar, según contaron a cada una de las personas que se acercaron a ellos en estos días, como nunca antes había ocurrido, para escucharlos con mucha atención e igual emoción relatar sus experiencias en los frentes de combates donde estuvieron defendiendo el territorio argentino.
El movilizador evento se concretó en la sesión del martes en el Concejo Deliberante, en un recinto colmado, no solo por los vecinos, sino más bien por la profunda emoción ante el genuino reconocimiento. Los ediles y el intendente Eldor Hut otorgaron a cada uno de los veteranos de Malvinas, Carlos Steurer, Waldemar Malisca, Antonio De Arujo y Mario Acosta, la ‘’Declaración de Ciudadano Ilustre’’.
El jefe comunal ponderó en su discurso la oportunidad de escuchar en primera persona el relato de los hechos vividos por los héroes de la gesta, al tiempo que anunció convocará a los arquitectos locales para trabajar junto a los ex soldados en el diseño y construcción del monumento que se levantará en la plaza destinada en honor a los mismos.
Por su parte, Juan José Mac Donald, presidente del legislativo comunal, consideró que junto a sus pares estuvieron a la altura de las circunstancias al otorgar la distinción a los Ciudadanos Ilustres Malisca, Steurer, De Araujo y Acosta, en una ceremonia que embargó de emoción a todos.
Antonio De Araujo, que durante la guerra por Malvinas combatió en Puerto Argentino, expresó que la emoción es enorme, pero que como buenos soldados, la deben contener para poder compartir sus vivencias.