La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner compartió un saludo para los trabajadores en su día y, a través de un discurso que ofreció en 2014, pidió: “No tengan miedo, porque ustedes son el legado más importante. Algunos creen que puedo constituir alguna amenaza para el futuro o para algunos. No, que no se equivoquen”.
La exmandataria publicó un discurso que dio en la Plaza de Mayo en 2014 por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia y opinó que hoy no hay “nada para festejar“ pero sí “mucho para entender y sobre todo comprender”.
En el fragmento del discurso que compartió, Cristina Fernández de Kirchner sostiene: “Si traicionan las banderas, si vuelven a querer restaurar un orden conservador, no voy a ser yo el problema. El problema van a ser ustedes porque crecieron en un país distinto. Se equivocan, no voy a ser yo el problema, el problema van a ser los millones de trabajadores que consiguieron trabajo, el problema van a ser los millones de jóvenes que por primera vez tuvieron un empleo, una computadora o pudieron ir a la universidad a pocas cuadras de su casa. El problema van a ser millones de jubilados incorporados a sus derechos y que dos veces al año le reajustan sus jubilaciones. El problema van a ser los miles de científicos y científicas que por primera vez sienten que la patria, que su país los tiene en cuenta y les da los instrumentos y los elementos para llevar a cabo sus ilusiones, sus estudios y devolverle al país lo que el país le ha dado a ellos a través de la universidad nacional, pública y gratuita”.
Fuente: Política Argentina