Crucero del Norte goleó 3-0 a Sportivo Patria en Santa Inés y con un global de 5-2 paso de ronda en la Copa Argentina y ahora aguarda por For Ever o Sarmiento. Los goles fueron obra de Sotelo, Cardozo y Marinucci.
En apenas un tiempo Crucero resolvió con autoridad su pasaporte a la segunda fase de la Copa Argentina 2018.
La igualdad que había conseguido el colectivero en tierras formoseñas el pasado sábado, con un equipo alternativo, le dejó al conjunto misionero la gran posibilidad de definir en casa. Y el Chulo no quiso dejar nada librado al azar, paró un equipo ofensivo que le respondió de gran manera.
Antes de que se cumplan los diez minutos de juego Guillermo Sotelo sacó un fierrazo de zurda que se metió en el ángulo del uno formoseño.
A los 23’ apareció en su máxima expresión la dupla Cardozo-Marinucci que derivó en un golazo de Tacuarita para el 2-0 parcial.
Crucero se mantuvo tranquilo en la cancha gracias a una monumental doble atajada de Marcos Argüello. Y se fue muy relajado al descanso porque sobre el epílogo, una corrida de Bruno por el sector derecho terminó con una definición de Marinucci para el lapidario 3-0.
En la etapa complementaria el elenco dirigido por Rivoira manejó el balón con buen criterio, y lastimó cuando quiso, aunque esta vez, con buenas respuestas del 1 formoseño. Lo positivo fueron los buenos niveles que mostraron Bruno (criterioso y sobre todo agresivo a la hora de atacar), las apariciones de Sotelo y Lechner sobre los laterales, y los ingresos de Pedro Brítez (en buen nivel físico) y Osvaldo Miranda (debut en casa con la camiseta).
Ahora, Crucero esperará al ganador de Sarmiento-For Ever que juegan este miércoles. El ganador vendrá a Garupá el sábado, y luego la vuelta será el martes 30 en Resistencia.