La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus Unidades Regionales lleva adelante tareas de conservación y mantenimiento de banquinas en varias rutas provinciales asfaltadas.
El organismo vial puso en marcha un programa de trabajo, del cual participan las Unidades Regionales con recursos humanos, máquinas y herramientas, en tanto la logística general es aportada por la DPV. En ese marco los recursos disponibles son los siguientes: motoniveladoras, camiones volcadores, tractores, cargadora frontal y desmalezadoras.
Entre las tareas se destaca la limpieza y desmalezado mecánico de banquinas, perfilado y compactado de las mismas, además la desobstrucción de alcantarillas y desagües. Los trabajos tienen máxima importancia no sólo desde el punto de vista de la capacidad de la vía, sino también para la seguridad del usuario.
El desarrollo territorial de obras es el siguiente: Ruta Provincial Costera Nº 2, segmento de camino de 34 kilómetros desde San Javier hasta Panambí; Ruta Provincial Nº 209 acceso a la localidad de Mojón Grande; Ruta Provincial Nº 5 en el tramo comprendido entre las localidades de General Alvear y Colonia Alberdi y Ruta Provincial Nº 1 entre Apóstoles y Azara.