Financiado por el gobierno de la provincia de Misiones, arribaron a Montecarlo 79 odontólogos de la Universidad de Buenos Aires para ejecutar hasta mañana, 1° de septiembre, un programa de salud bucal en las escuelas rurales de los poblados de Guaraypo, barrio ITA, barrio Cuatro Bocas, barrio San Lorenzo, barrio Malvinas, Caraguatay, Taruma, Mato Quemado, Paraje San Jorge, Paraje Lavarropa y la escuela especial n° 12.
Esté programa está centrado en escolares de nivel primario y secundario residentes en zonas rurales y urbanas. 46 de los profesionales están distribuidos entre Montecarlo, 4 bocas, San Lorenzo y Malvinas, mientras que el resto en Caraguatay y Tarumá.
Este programa se centra en el componente salud bucal y tiene como objetivo alcanzar niveles aceptables de riesgo específico, con un fuerte componente en promoción y educación para la salud e incentivando a la población para el logro de conductas saludables.
La ejecución del programa se ajusta a un programa anual que incluye la preparación en la sede de la facultad, acción clínica directa en terreno y evaluación cuali-cuantitativa pos intervención. Las sedes de ejecución del programa en terreno son las aulas de las sedes escolares transformadas en clínicas con equipamiento simplificado. Se cubren anualmente alrededor de 2000 escolares y 600 adultos, aplicando protocolos de atención con fuerte componente preventivo.