La Municipalidad de Oberá construyó un puente peatonal sobre el arroyo Tuichá, que conecta la calle 2 con la calle Manuel Belgrano y Río Bermejo. Esta acción se llevó adelante para mejorar la seguridad de los vecinos que acostumbraban a transitar sobre un precario puente de madera.
La construcción de este puente forma parte de un paquete de acciones que se están realizando en el barrio que existe hace mas de 30 años y se están ejecutando los pedidos de los vecinos, sumado a la conexión de red de agua potable y la regularización de tierras de los vecinos.
El puente es de estructura metálica, con barandas de hierro y la pasarela de metal desplegado y tiene una longitud de 15 metros, fue construido e instalado por Asuntos Barriales tras un pedido de la comisión vecinal del Barrio Tuicha en conjunto con la Dirección de Obras Públicas.
Mantenimiento de espacios públicos
Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas trabaja en el mantenimiento de plazas y luminaria de avenidas.
Actualmente están trabajando en las plazas del centro, realizando tareas de pintura, poda de árboles y mantenimiento de luminarias.
También se están trabajando en los barrios, continuando con la construcción de cordon cuneta y empedrado en el barrio Norte, además de los arreglos de caminos terrados en distintos barrios de la ciudad.
Obras de Desagües Pluviales
Asimismo, avanzan las obras de desagües pluviales sobre calle 9 de julio, actualmente los operarios están trabajando sobre la intersección de calle Córdoba, que parcialmente está cortada y por momentos solamente habilitado un carril de circulación.
Se ruega a los automovilistas circular con precaución y respetar las señales de tránsito, dado a la presencia de trabajadores y máquinas viales en toda la zona.