Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, anticipó que reclamarán un sueldo mínimo de $ 15.000 al Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm) que se realizará la semana próxima.
“Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $ 15.000, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir”, afirmó.
En diálogo con radio La Patriada, el sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.
Además, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que vive el país, “particularmente con el tema del empleo y la inflación”, aunque dijo que “no resulta demasiado sorprendente” por “cómo se está abordando el enfoque económico”.
Por su parte, la apuesta del Gobierno es intentar trasladar la pauta en torno al 20% acordada en un conjunto de paritarias, como Comercio, construcción, estacioneros y estatales nacionales, al aumento del piso salarial, lo que lo llevaría (en dos o tres tramos) a $ 9672.
Fuente: Cronista