Funcionará en el ámbito de la Dirección General de DD.HH de la comuna posadeña y se pondrá en marcha en los próximos días. La coordinación de dicha área estará a cargo de Melisa Neris Wagner. El Consejo estará encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas igualitarias dirigidas a las personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la ciudad capital.
En un encuentro desarrollado este viernes se definió la conformación del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual que se pondrá marcha en los próximos dentro de la órbita de la Municipalidad de Posadas.
El Consejo Consultivo tendrá como responsable de la coordinación a la joven Melisa Neris Wagner, quien además está al frente del área de Promoción y Protección Civil de los DD.HH de la comuna posadeña.
Neris Wagner explicó en declaraciones a www.enfoquemisiones.com que dicho Consejo estará encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas igualitarias dirigidas a las personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) de la ciudad de Posadas.
Asimismo, indicó que entre los objetivos de este nuevo espacio se destaca la promoción de la igualdad y la no discriminación hacia personas LGBT, «garantizando así el más alto nivel de inclusión de las políticas públicas en el ámbito de la competencia de la Municipalidad», señaló.
El Consejo Consultivo fue creado a través de la ordenanza 3181, sancionada por el Concejo Deliberante posadeño en 2016.
Participaron de la conformación del Consejo el delegado del Inadi Misiones, Julián Seniuk; el diputado provincial, Juan Pablo Ramírez; la concejal posadeña, Natalia Giménez; representantes de los Ministerios de Educación, de Salud, de DD.HH, de Desarrollo Social y de Trabajo; miembros de la Defensoría de Pueblo de Posadas; y referentes de organizaciones de diversidad sexual.
Vale destacar que el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, que se pone en marcha Posadas, es único en la provincia de Misiones.