Luego de que los docentes bonaerenses rechazaran la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicatos nacionales anunciaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Según comunicó Sonia Alessio, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el 6 será con “marcha nacional a Buenos Aires” y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.
Lo sorpresivo fue que esto fue comunicado mientras se estaba llevando a cabo la reunión. “Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos”, manifestó.
También adelantaron que adhieren “al paro internacional de mujeres del 8 de marzo” y que los días de paro habrá “asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales”.
“De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario”, advirtieron.
Asimismo, ratificaron su exigencia de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales: “Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen”.