El Interbloque opositor volvió a pedir que la municipalidad de Posadas informe los motivos por los cuales utiliza un lote, cercano al balneario del arroyo Mártires, como depósito de residuos.
Durante la primera sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas volvió a sonar en el recinto un viejo reclamo de los ediles: un lote en inmediaciones del arroyo Mártires, en el acceso Oeste, que es utilizado por el municipio como depósito de residuos domiciliarios y demás. Desde el Interbloque opositor, el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez (UNA), presentó un nuevo pedio para que el municipio de respuestas a las denuncias de los vecinos sobre el uso indebido de un terreno cercano a una de las playas más concurridas por los posadeños en el verano.
“Este cuerpo dio sobradas muestras de madurez para acompañar lo que consideramos bueno para la ciudad. Nos merecemos respeto y que de una vez por todas, el Ejecutivo responda los requerimientos”, sostuvo el legislador que tuvo el acompañamiento de sus compañeros de bloque Juan Carlos Rossberg, Daniel Amarilla y Miguel Ánguel Acuña.
Velázquez remarcó que el propio municipio invita y hace campañas para que la ciudadanía utilice el arroyo Mártires como lugar de veraneo durante los días de altas temperaturas y cuestionó que lo haga, sabiendo que en sus cercanías hay un basurero cuyos desechos terminan en el agua.
“En lo personal me da un poco de vergüenza ajena escuchar al intendente recalcar lo que es la recolección en la ciudad y ver lo que es la realidad. Creo que hay un relato que está muy alejado de la realidad”, insistió.
El basurero en cuestión se ubica en el Acceso Oeste de Posadas, en el lote 8 de Colonia Aeroparque, a 200 metros de la planta de tratamientos cloacales, entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, sobre el arroyo Mártires.
Velázquez se refirió además a los rumores sobre un presunto intento de desestabilización hacia el gobierno municipal. El edil cuestionó que se le dé entidad a un rumor y remarcó que el HCD tiene vocación de diálogo. “Le pido al intendente que no vea fantasmas donde no los hay, que trabaje para solucionar los problemas de los posadeños”, pidió Velázquez.
Fantasmas
El presidente del concejo posadeño se refirió además a los rumores sobre un presunto intento de desestabilización hacia el gobierno municipal. El edil cuestionó que se le dé entidad a un rumor y remarcó que el HCD tiene vocación por el trabajo en conjunto y que ya dio muestras de madurez para tratar temas importantes para la ciudad. “Le pido al intendente que no vea fantasmas donde no los hay, que trabaje para solucionar los problemas de los posadeños”, pidió Velázquez.