Se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado el CXVI Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), seguido del Plenario Provincial de la Agrupación ADOMIS con la participación del gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. El Congreso pasó a cuarto intermedio hasta nuevo aviso de la Comisión Directiva.
“Completamos cerca de 8 mil titularizaciones en un momento tan difícil, avanzamos con escuelas hospitalarias, avanzamos con creación en escuelas de contexto, Misiones no cerró ningún Instituto de Formación Docente, seguimos adelante con reclamos y pedidos siempre apuntalando lo mejor para nuestros colegas. Ese es nuestro camino y así vamos a seguir”, resaltó Leverberg.
En otra parte confirmó que “las clases comenzarán en el mes de marzo del año que viene” y comentó que “la UDPM ya pidió mejoras salariales para comenzar el año, así que también tendremos buenas noticias en ese sentido”.
“Siempre buscamos concretar las ideas en beneficio de los colegas”, enfatizó la titular del sindicato docente más grande de Misiones.
En tanto el gobernador Passalacqua reconoció que “no hay forma de agradecer el cariño enorme. Siempre hablamos de estar cerca de la gente, y quien más que el docente que está cerca de la gente. Trabajamos con convicción y mucho mejor si uno tiene el respaldo de un gremio como la UDPM”.
Asimismo señaló que “hago llamado a los padres, no nos dejen solos a los que están a cargo de la gurisa, acompañar el trayecto escolar y en la casa, no alcanza el esfuerzo docente. Los padres también son actores educativos, tienen que asumir su responsabilidad”.
Por último expresó, con gran algarabía y alegría de los presentes, que “festejamos que terminamos las clases, dando clases y comenzaremos el año dando clases”.