“Los convoco a hacer la epopeya de hacer otro país. Ingresan a la función pública para protagonizar un momento único de cambio. Tiene enorme confianza en todos ellos. Con los que venimos de otras experiencias, estoy seguro que con esas experiencias todo sea más fácil”, sostuvo al finalizar la presentación.
“Vamos a recibir un país con casi 41% de pobreza. Uno intenta buscar bases solidas y cuesta encontrarlas. Lo que sí es sólido es el compromiso nuestro para que el 41% de pobres de la argentina van a ser nuestros primero centro de atención”, agregó.
“Les agradezco a todos, póngase a trabajar”, y recordó una anécdota tras la asunción de Néstor Kirchner. “Cuando asumió le dije ‘viste que al final llegamos’, y él me respondió: ‘¿Qué llegamos? Ahora ponete a trabajar’”.
Al responder algunas preguntas, anticipó que ya eligió al próximo titular de la Agencia de Inteligencia, pero remarcó que posible hay cambios en la estructura. “Lo tengo decidido, pero estamos viendo cómo encarar ese tema y por qué no está acá la persona que está trabajado en ese tema”, aclaró.
Más frases de Alberto
-«Tengo decidido el titular de la AFI, pero todavía lo estamos conversando».
– «Con el FMI ya estamos trabajando. Es un trabajo silencioso, pero que los argentinos estén tranquilos porque ya estamos en ese tema hace semanas».
-«Ojalá recibiera el país que describe Macri. Pero prefiero no opinar de su cadena nacional. La gente dirá cuánto le ha creído. Por las elecciones parece que no mucho».
– «El Presidente del Banco Central va a ser Miguel Pesce».
– «Nos dejan una situación financiera penosa. Vamos a necesitar del esfuerzo de todos. Busco que todos entiendan y se comprometan para que la Argentina pueda salir tan pronto sea posible de la situación en la que está».
– «De lo primero que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios tan bajos».
Fuente: Ambito y TN