El lunes habrá nubosidad tiempo inestable con lluvias débiles, caluroso y húmedo, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre 27° y 33° para la provincia. Cerca del mediodía se prevé la formación de núcleos de tormentas que afectarían a Misiones hasta la tarde-noche, con lluvias variadas.
Dada la baja presión y el constante flujo de humedad desde el norte, se prevé que continúen las mismas de martes a jueves con intervalos de mejora.
Precipitaciones: entre 5 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.
Martes 27 de febrero
Inestable con lluvias y tormentas durante toda la jornada. La inversión del frente cálido a frío y su posicionamiento en el centro del litoral, asociado a baja presión, provocaría inestabilidad en una extensa área incluyendo a Misiones. Se esperan precipitaciones leves de madrugada y tormentas dispersas desde la mañana.
Precipitaciones: entre 6 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
Miércoles 28 de febrero
Continúa el predominio de la inestabilidad en toda la provincia. Se espera nubosidad variable durante la mañana y, lluvias y tormentas a partir de mediodía o poco después debido al calor y baja presión.
Precipitaciones: entre 10 y 20 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto
Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en
San Pedro.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana