El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, explicó que los trabajos que iniciaron este mes sobre la avenida Libertador es la terminación de tres obras que incluye la Plaza San Martín, la Plazoleta de la Escuela de Frontera y la Rotonda. «Une esas tres obras que también llevará el monumento al centenario la cual se había iniciado en 2020 pero tuvo que ser pausada por la pandemia y la situación del país», señaló.
En diálogo conENFOQUEMisiones el Intendente -que culmina su mandato en diciembre- dijo que el objetivo es finalizar la totalidad de las obras antes de cerrar su gestión y entregar todo terminado al nuevo jefe comunal, Julio ‘Chun’ Barreto.
«Para nosotros estas obras tienen muchísima importancia porque disminuye el riesgo de accidentes y significará más seguridad para los peatones, ya que hay tres escuelas en esa zona», indicó.
La obra se ejecuta con recursos municipales y provinciales. «Siempre con mano de obra local y comprando los materiales en la ciudad», resaltó.
Lovato aseguró que estas obras son parte de una política del Ejecutivo local que se propuso mejorar el tránsito e invertir en acciones concretas. Al respecto, recordó que es la tercera rotonda que se hace en la ciudad. «La primera fue la rotonda Güemes que se restauró, se modernizó y generó una gran solución al tránsito. En segundo lugar la rotonda de la Shell que está en plena ejecución y abarca tres avenidas importantes. Estará más iluminada y con veredas. Junto a la tercera que se está ejecutando, sumando a los semáforos peatonales que se instalan frente a las escuelas, Montecarlo logró ordenar casi en su totalidad el tránsito en el centro de la cuidad», destacó.
A modo de reflexión, el Intendente dijo que que cierra su gestión con mucha satisfacción. «Para mi fue un gusto haber recibido un municipio ordenado de la mano de mi amigo ‘Chun’ (Julio Barreto) y ahora poder entregarle un municipio también ordenado, con obras en ejecución, otras tantas finalizadas, una economía local estable y a pesar de la situación difícil de nuestro país, poder cumplir con la palabra empeñada. Es una alegría enorme», manifestó.
«Cumplir con la palabra en tiempos que la política está bastante descreída es súper importante. En Montecarlo pudimos cambiar la opinión de los vecinos que cree en lo que la gestión prometió y eso no es poca cosa», enfatizó.