La Gendarmería decomisó casi dos toneladas y media de marihuana que habían sido cargadas en dos camionetas, abandonadas por los narcos en las afueras de Colonia Delica.
Fue en un operativo ordenado por la Agrupación IV de la GN, en la que participaron los escuadrones 10 Eldorado, 13 Iguazú y 12 de Bernardo de Irigoyen, junto con personal de la Unidad Especial de Monte.
Una de las patrullas destacada en Delicia detectó en la zona Paraje Delicia 7, cerca de la ruta Provincial 18, una camioneta en un trillo de una zona montuosa. Al acercarse a ella los uniformados se percatan que, a unos 15 metros aproximadamente, se encontraba otra camioneta y ambas en estado de abandono.
Con la presencia de testigos se constató que ambas camionetas poseían bultos en su interior, un total de noventa y siete (97) bolsos los cuales contenían paquetes rectangulares que al ser sometidos a prueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana. En total se contabilizaron 2629 paquetes con un peso total de 2490 kilos.
Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado con conocimiento de Juzgado Federal Eldorado y se procedió a la incautación del estupefaciente y rodados en causa caratulada «nn s/transporte de estupefaciente».
Asimismo empezó la averiguación de antecedentes de ambos vehículos. Resulta que sus dominio colocados pertenecen a otros rodados, presumiéndose por número chasis que serían vehículos radicados