Al intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, no le pasa el susto. Dice que la inundación que se vivió el sábado por la noche en su localidad fue inédita y que, por suerte, todo volvió a la normalidad.
“Ahora estamos bien, después del susto que pasamos el sábado con la cantidad de lluvia caída. Es algo que no suele pasar. No se puede predecir, porque es un fenómeno que se da por zonas”, recordó en una entrevista con FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
“En 40 minutos cayeron 150 milímetros. Rebalsaron los arroyos. Los desagües no dieron abasto. Hubo casas que terminaron con metro y medio de casas en su interior. Afectó a todas las clases sociales. El panorama que se veía era desesperante”, evocó.
Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul
“Cuando vimos que no paraba, y que cada vez era peor, salimos con bomberos y policías a hacer la evacuación. Amanecimos el domingo trabajando”, contó.
“A las 3.30 empezó a bajar. No hubo muchos evacuados porque la gente no quiso dejar su casa. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas”, señaló.
Dudek mencionó que “tenemos un proyecto para hacer una canalización. Falta el financiamiento, que esperamos llegue de la Nación. Desde la Provincia nos van a ayudar a concretar esto”.