Intensa ha sido la actividad de formación y capacitación que se ha desarrollado a lo largo del presente año en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, y una vez que finaliza la temporada, a mediados de diciembre, se debe premiar -con la entrega de títulos o certificados- a aquellos internos que han logrado alcanzar sus metas. En tal sentido, esta semana, en un hecho inédito a nivel país, la Escuela Secundaria BOP Nº 120 – de modalidad intramuros – que funciona en el ámbito del Complejo Penitenciario Nº III de Eldorado, organizó el acto de colación y entrega de títulos a los primeros 13 alumnos que finalizaron el nivel medio, transformándose de ese modo en la primera promoción.
Todos los internos-estudiantes estaban esperando ansiosos el día del acto de colación que por fin llegó y contó con la presencia de importantes autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del ámbito educativo, municipal y familiares de los internos quienes no querían estar ausentes de tan grato acontecimiento que consistía nada más ni nada menos que saludar, felicitar y premiar a aquellos flamantes egresados (internos) quienes recibieron sus anhelados diplomas que acreditan la finalización del nivel secundario.
Por otra parte, otros 13 internos -que también están alojados en dicha sede penitenciaria- que cursaron en la Escuela Especial Nro. 23 también obtuvieron su diploma de finalización del nivel primario.