Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia delinearon este jueves estrategias de inmunización, epidemiología y Atención Primaria de la Salud (APS). El encuentro desarrollado en la Sala de Reuniones de la cartera sanitaria provincial estuvo encabezado por el ministro de Salud misionero, Oscar Alarcón, y la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti.
En declaraciones con los medios de prensa, Vizzotti explicó que la presencia del equipo de Nación en la Tierra Colorada, tiene como objetivo la elaboración de un diagnóstico de situación de las acciones que viene encarando Misiones en materia de Salud.
Más allá de este diagnóstico, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud dijo que está al tanto de las tareas que desarrolla Misiones en materia sanitaria, y destacó los trabajos de prevención que se llevan adelante desde la provincia para evitar así la presencia y propagación de enfermedades vectoriales.
Consultada sobre los recientes casos de sarampión, Vizzotti indicó que se encuentran trabajando fuertemente para controlar un posible brote “circunscripto en ciudad de Buenos Aires y algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, pero que con las vacaciones y la movilización de personas tenemos que estar bien alertas para que no tengamos casos en otras provincias”, remarcó.
Respecto al dengue, la funcionaria nacional alertó que la situación de esta enfermedad a nivel regional es preocupante. “Hay un número de casos más altos de los últimos tiempos. Brasil está cursando el brote de dengue más grande de su historia, con un número importante de dengue grave y reporte de fallecidos, así que el alerta tiene que ser bien alto”, insistió.
En este sentido, marcó que “Misiones está trabajando con mucho compromiso técnico y político, y eso es muy importante para gestionar las áreas claves de la prevención”.
“Es muy importante la articulación técnica y política, hay que trabajar con los intendentes, y eso es una particularidad destacada que tiene Misiones”, revalorizó la funcionaria, y anticipó que “esta será una temporada en la que se va a trabajar mucho contra el dengue”.