martes, 11 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados
Capacitaron en perspectiva de género y violencias a referentes locales de los 77 municipios misioneros

Capacitaron en perspectiva de género y violencias a referentes locales de los 77 municipios misioneros

1 de diciembre de 2022
Tiempo de lectura:2 mins read

La edición 2022 del ‘Ciclo de Formación Permanente en Perspectiva de Géneros y Violencias’ cerró el año con su sexto encuentro denominado ‘Mujeres que construyen desde la perspectiva de géneros’. La misma contó con la presencia de referentes de diferentes ámbitos para abordar la problemática de la violencia de género.

Este ciclo permanente se plantea como política pública de aplicación de la Ley Nacional Micaela García Nº 27.499 que establece la capacitación obligatoria en géneros y violencias para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El encuentro contó con los aportes de ponencias como: ‘Mirar a las familias en clave diversa y plural’ dictada por la especialista Ramona Beatriz González, ‘La perspectiva de género en la universidad’ reflexionada por la Magister Gisela Spaciuk, ‘Las prácticas de cuidados en los primeros años desde la perspectiva de géneros’ brindado por la educadora especial Andrea Tackzuk y ‘La perspectiva de género en las organizaciones sociales’, compartida por la educadora popular Carolina Maidana.

Participaron de todo el recorrido de encuentros y contenidos, representantes de áreas de géneros y referencias locales de los 77 municipios de Misiones que a lo largo y ancho del territorio se mantuvieron aportando y participando durante el 2022.

La desarrolladora del Programa, Ángela Ferreira, destacó el trabajo desarrollado durante el último año, el alcance que lograr y la relevancia que tomó el mismo en la agenda pública provincial. «Pudimos generar e institucionalizar un espacio de formación y reflexión institucional sobre las desigualdades y violencias por razones de género por el que pasaron aportando varias referencias en el tema, tanto desde espacios de gestión provinciales, nacionales y desde organizaciones feministas y diversas», enfatizó.

El recorrido de trabajos y contenidos se llevó adelante teniendo en cuenta los contenidos mínimos necesarios planteados por la ley Nacional Micaela García y tuvo sus inicios en el mes de mayo con ‘Un camino de conquistas y derechos’ que introdujo conceptualmente la incorporación de la perspectiva de géneros como categoría analítica y recuperó todo el marco normativo vigente en clave de géneros y diversidades.

En el mes de junio trabajó sobre «las violencias por razones de géneros, derechos y abordajes» y continuó profundizando el eje en el mes de julio con el encuentro de sensibilización sobre la trata de personas. En el mes de septiembre habilitó espacios para reflexionar sobre la comunicación, con aportes para la incorporación de una mirada transversal en el trabajo cotidiano, ya en el mes de octubre sobre la visibilización e identificaciones de formas de violencias cotidianas y sutilizadas con herramientas estratégicas para las áreas provinciales.

Relacionado

Tags: Ley MicaelaMinisterio de Desarrollo SocialPerspectiva de géneroViolencia de género

Relacionadas

Desarrollo Social y el Parque del Conocimiento realizaron jornada cultural para personas mayores
Información General

Desarrollo Social y el Parque del Conocimiento realizaron jornada cultural para personas mayores

El jueves 18 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría...

Leer másDetails
Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil
Información General

Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, junto al...

Leer másDetails
Posadas: aprueban la creación de espacios de atención para situaciones de violencia de género
Política

Posadas: aprueban la creación de espacios de atención para situaciones de violencia de género

Con el objetivo de reconstruir la equidad de género y erradicar todo tipo de violencia, ediles aprobaron una iniciativa de...

Leer másDetails
Cargar más
Próxima publicación
El Centro Integral de Atención Especializada cerró el año lectivo con la entrega de diplomas

El Centro Integral de Atención Especializada cerró el año lectivo con la entrega de diplomas

Vecinas de San Martín participaron de un ‘Taller de Panificados Navideños’

Vecinas de San Martín participaron de un 'Taller de Panificados Navideños'

Argentina Programa 4.0: la propuesta del Gobierno para formar 70 mil programadores en un año

Argentina Programa 4.0 superó los 210.000 inscriptos y aún quedan cupos para sus cursos

La AFIP ratificó fechas de vencimiento de Bienes Personales y Ganancias tras fallo judicial

La AFIP extendió facilidades de pago para Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de diciembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.