Con la participación de más de 40 técnicos tabacaleros de distintas empresas y asociaciones de la provincia de Misiones, se llevó adelante, el pasado viernes, en la localidad de Dos de Mayo, la capacitación destinada a formar técnicos de campo con un rol más integrado con el fin de mejorar la calidad de vida del productor.
El taller fue coordinado por la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción y dictado por la licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna, con el tema “El Nuevo Rol del Técnico, Desafíos en la Actualidad” y el otro taller por la doctora Gisel Agusti, sobre “Agroquímicos”.
La apertura, estuvo a cargo del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, quien tomó la iniciativa junto con las empresas tabacaleras de trabajar ese cambio cultural que permitirá ir transformando, gradualmente la actividad productiva.
Luego se procedió con el programa previsto que es acompañar los diferentes proyectos y programas que se vienen ejecutando, como así también continuar en el camino del trabajo integrado.
La capacitación tuvo como objetivo trabajar el nuevo rol “comunicador” del técnico tabacalero, a través del acta denominado “Fortalecimiento y Estrategias para revalorizar la unidad productiva misionera.
Se trata de un trabajo multidisciplinario con otros organismos y empresas del sector tabacalero; en esta línea acordaron redoblar los esfuerzos para mejor la calidad de vida del productor.