El próximo 15 de junio, en San Vicente, se realizará una nueva capacitación sobre Manejos Fitosanitarios en el sector Frutihortícola. La misma será destinada a productores y técnicos asesores de toda la provincia, según definió la Comisión Provincial Hortícola. Fue en una reunión que tuvo lugar en el ministerio del Agro y la Producción.
Eduardo Auras, director de Horticultura, comentó que lo que se trató en la reunión puntualmente fue la organización de la próxima jornada de capacitación técnica que tendrá lugar en San Vicente, sobre manejo fitosanitario en el sector hortícola. “Es una zona donde se está desarrollándose muy bien la actividad cebollera y hortícola. Lo que buscamos es que los productores tengan cierta capacitación y cursos de manejos de productos y aplicación en hortalizas».
En este sentido Auras agregó que «la comisión utilizó el criterio de realizar capacitaciones en distintas localidades de la provincia y se invita a todos los productores hortícolas de Misiones».
De esta reunión participaron el Ministerio del Agro y la Producción, el Ifai, la municipalidad de Posadas, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, Senasa, Biofábrica, la Asociación de Ferias Francas, Inta y el Mercado Central.