martes, 17 de junio de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

Capacitaciones en el 15º Encuentro Oberá en Cortos: siguen abiertas las inscripciones

4 de julio de 2018
Tiempo de lectura:3 mins read

Las capacitaciones y talleres que se brindarán en el 15º Encuentro Internacional Oberá en Cortos (EOC) tienen una gran demanda, y algunos ya están cerrados.

El taller sobre «La realidad virtual y sus posibilidades narrativas», a cargo Sol Pérez, tendrá modificaciones en sus días y horarios debido a raíz de una modificación en la llegada a la ciudad de la capacitadora. El taller se desarrollará en los siguientes horarios: jueves de 13 a 17 y el viernes de 9 a 12 y de 13 a 17.

Todavía quedan lugares en el Seminario de Administración de Proyectos Audiovisuales. y Presupuestos, a cargo de la productora Noemí Fuhrer, dirigida a noveles productores y realizadores audiovisuales, y que se desarrollará a partir del miércoles 11 al viernes 13, de 13 a 17.

Lo mismo ocurre en el taller sobre «Realidad virtual y sus posibilidades narrativas», que lo dictará Sol Pérez, y para el que se requiere tener conocimientos previos sobre guión cinematográfico. Se realizará el jueves de 13.00 a 17.00 y el viernes de 9 a 12 y de 13 a 17.

Se recuerda que para éstos dos talleres están disponibles ocho becas de acceso libre (es decir sin abonar), para las primeras personas que se inscriban en cada uno de estos dos talleres.

Ambas realizadoras desarrollarán sus respectivos talleres en el Encuentro Oberá en Cortos 2018, en el marco del Programa de Capacitaciones Audiovisuales Federales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

También quedan lugares disponibles en el Taller de Montaje, a cargo de Ezequiel Yoffe, técnico en producción musical, director de montaje de la ENERC, licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Se realizará desde el miércoles 11 al viernes 13, de 14 a 17.

También quedan cupos para el Taller de Comunicación Audiovisual Antipatriarcal que brindará un grupo de comunicadoras audiovisuales (directoras de fotografía, productoras, sonidistas, directoras, montajistas, diseñadoras, etc), que integran Xinéticas, el Colectivo de Mujeres, Trans, Queer, Identidades Femeninas Disidentes de las provincias de Chaco y Corrientes, dedicadas al audiovisual.

Esta capacitación está auspiciada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, que dirige Myriam Duarte, y depende del Ministerio de Gobierno de Misiones.

Se hará del miércoles 11 al viernes 13 de julio, de 14 a 17, y está destinado a estudiantes, graduados y profesionales de comunicación social y a realizadorxs audiovisuales.

Y aún quedan unos pocos lugares para el taller sobre Dirección de Fotografía: Diseño y elaboración de la propuesta fotográfica, por Luis Cámara, director de fotografía, realizador audiovisual, guionista y docente.
Se realizará desde el miércoles 11 hasta el viernes 13, de 14 a 17, y está dirigido a fotógrafos, camarógrafos, iluminadores, guionistas, realizadores, directores de arte, ambientadores y escenógrafos, con proyectos audiovisuales por realizar o ya realizados, y guiones o ideas en gestación.

Algunos talleres de los que ya no tienen cupos para la inscripción son el de Video Poesía, a cargo de Nicolás Grandi, realizador audiovisual egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad del Cine.
Están cerradas las Clínicas de Documental y de Re-Escritura de Guión, y también del taller de Producción de TV (en piso), que tiene una gran demanda de estudiantes universitarios.

Todos los talleres tienen un costo de 300 pesos; los interesados pueden inscribirse en formacionoberaencortos@gmail.com hasta agotar los cupos (incluso se pueden inscribir personalmente el mismo día de inicio), y se desarrollarán en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM: Carhué 832, de Oberá.

Relacionado

Tags: Cultura

Relacionadas

Black Friday Posadas: hoteles suman su oferta con descuentos de entre 15% y 25% en sus tarifas
Información General

Invitan al evento ‘Al caer el sol’, este domingo en la Costanera de Posadas

Tras la suspensión del pasado fin de semana, este domingo 5 (si las condiciones climáticas lo permiten) se dará inicio...

Leer más
City tour: la opción de conocer la historia y la cultura posadeña
Información General

City tour: la opción de conocer la historia y la cultura posadeña

Los fines de semana, la Municipalidad de Posadas ofrece a los vecinos y turistas que visiten la ciudad, el City...

Leer más
Arandú, la empresa social que nació en Posadas para ofrecerle a chicos y grandes alternativas educativas y culturales
Sociedad

Arandú, la empresa social que nació en Posadas para ofrecerle a chicos y grandes alternativas educativas y culturales

Griselda Villalba tuvo la idea cuando se desempeñaba como profesora de Folklore en la Escuela 821 de Posadas. "¿Y si...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación

La Sadem impulsará talleres literarios en la Casa de Horacio Quiroga

Campo Viera: el Municipio no aumentara los impuestos hasta fin de año

Trazabilidad Apícola online: nuevo sistema para los productores

Macri tranquilizó al campo: "Las retenciones no se tocan"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.