En época de cuaresma el consumo de pescado es mayor y por esa razón los productores piscícolas del municipio de Campo Viera iniciaron este sábado 1º de abril el despesque en el estanque de la familia Heninng, ubicado sobre el kilómetro 37 de dicha localidad de la zona Centro de la provincia.
Cabe aclarar que el despesque consiste en la cosecha de los peces que se crían en los tajamares de esa zona, que es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio allá por el año 1999. La Capital del Té fue el municipio que se destacó en la implementación de la actividad piscícola con la cría en tajamares.
Cada fecha cercana a Semana Santa se realizan las cosechas para la venta de los peces, pero en la localidad tienen una cooperativa en donde funciona un frigorífico para la producción de productos a base de pescados de los estanques, y los vecinos tienen la posibilidad de comprar productos ya fraccionados.
En las Ferias Francas de Campo Viera los trabajadores también tienen a la venta los productos cosechados. Los días miércoles en el Paseo Cultural «La Morocha» y los sábados en calle Chaco -detrás de la sede de la comisaría local- y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde podrán comprar pescados no solamente en la fecha religiosa.